El gobernador Julio Menchaca Salazar participó en la ceremonia conmemorativa del 109° Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde el estado de Querétaro, Sheinbaum Pardo afirmó que México nació de la lucha del pueblo, por ello, consideró que la promulgación de la Carta Magna, en 1917, representa uno de los mayores logros históricos de las y los mexicanos, consolidando un proyecto de nación.

A 109 años de que se promulgara la Constitución Mexicana, la mandataria aseguró que el país atraviesa un proceso de transformación que recupera el sentido social de este documento, rescatando los derechos del pueblo y reafirmando que la soberanía no se negocia, se defiende.

El titular del ejecutivo hidalguense reconoció los cambios profundos consolidados durante el segundo piso de la Cuarta Transformación y reafirmó el respaldo del estado Hidalgo hacia la presidenta Claudia Sheinbaum para defender la soberanía nacional.

Conmemoran con acto cívico en Hidalgo

En la entidad, autoridades conmemoraron el aniversario de la promulgación de la Carta Magna al pie de la estatua del presidente José Venustiano Carranza de la Garza, ubicada en Pachuca.

En su mensaje, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, señaló que los principios constitucionales vigentes surgieron de un movimiento social que demandaba un país más justo, con igualdad de oportunidades, derechos laborales, acceso a la tierra, educación y un Estado responsable del bienestar colectivo.

El diputado Andrés Velázquez Vázquez recordó y reconoció la participación de los hidalguenses que intervinieron en la promulgación de la Carta Magna, durante el parlamento alterno convocado por Venustiano Carranza en la ciudad de Querétaro en 1917.

Al evento acudieron legisladores, magistrados, personal castrense adscrito a la 18va. Zona Militar, elementos de la Guardia Nacional, así como estudiantes y docentes del Colegio Calmécac.