Con el objetivo de que más de 13.4 millones de trabajadoras y trabajadores sean beneficiados, el senador de Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, informó que el próximo miércoles se discutirá en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, la reforma laboral que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en todo el país.
El legislador hidalguense precisó que la iniciativa considera la reducción de horas de trabajo sin que se recurra a la reducción de sueldos, salarios ni prestaciones y en el tema de prohibición de subcontratación se beneficien 3 millones de personas.
Ochoa Fernández explicó que una vez aprobada la reforma, se prevé que se implemente de manera gradual a partir del 1 de enero de 2027, reduciendo dos horas por año hasta llegar al 2028, alcanzando las 40 horas.
“Nuestra nación es uno de los países donde más se trabaja y menos se descansa; la reforma no representa un riesgo económico, es una oportunidad histórica para transitar hacia un modelo laboral moderno, en el que la eficiencia, la innovación y la calidad del trabajo sustituyan a la dependencia de jornadas excesivas que afectan sin duda la salud pública”, puntualizó.
Por otro lado el exfuncionario estatal destacó que fue modificado el marco legal para reconocer los derechos de las y los trabajadores de plataformas digitales, como protección por accidentes de trabajo, independientemente del ingreso.



















