Con el objetivo de reconocer la labor de aquellas personas que resguardan los bosques en la entidad, el diputado de Morena, Arturo Gómez Canales, propuso una iniciativa para que se declare el segundo viernes de julio de cada año como el Día Estatal del Silvicultor.
“Su trabajo ha sido ignorado en muchas ocasiones a pesar de que los bosques son fundamentales para la vida y el bienestar de la ciudadanía”, señaló.
Sin embargo, el diputado aseveró que el mayor reto al que se han enfrentado los silvicultores de la entidad es la proliferación de la plaga del gusano descortezador, afectando miles de hectáreas de bosque, la cual es combatida por técnicos, brigadistas, autoridades y miembros de la comunidad.
El legislador de Tulancingo refirió que, como resultado de dicho activismo, se cuidan las fuentes de agua, captura de carbono, protección de biodiversidad, prevención ante incendios y conservación de árboles.
Destacó que el trabajo de dichas personas es la reforestación donde otros ven tierras devastadas y los hace convertirse en guardianes del bosque.
El integrante de la 66 Legislatura hizo un llamado a la ciudadanía a reconocer que la protección de los bosques es garantía de dejar un ambiente sano para las próximas generaciones.


















