La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, reveló que prepara una demanda contra el titular de la Unidad de Planeación del gobierno estatal, Miguel Ángel Tello, por presunta violencia política cuando contendía por la gubernatura y la senaduría, así como en la actualidad.
Aseguró el funcionario presuntamente ha utilizado una empresa de comunicación para realizar campaña negra la cual habría utilizado para promoción turística y servicios a otras instituciones.
La legisladora explicó que analiza con su partido el tipo de acciones legales a emprender y si la demanda será por la vía penal o civil, lo cual podría quedar definido la próxima semana.
Consideró que la ejecución de supuestos actos de agravio en su contra representan un detrimento al erario público, así como un daño moral para ella, su familia y su partido.
Ante el cuestionamiento sobre por qué demoró en denunciar, respondió que se encontraba recabando evidencias, pero asumió que actualmente ya existen suficientes elementos para proceder.
Viggiano afirmó que el funcionario llegó al poder para desacreditar y desprestigiar a sus adversarios. “Me parece que es un político joven que está empezando muy mal de esa manera”, expresó.



















