De acuerdo con el informe de resultados del Programa de Prevención del Delito del municipio de Pachuca, presentado por el regidor Juan de Dios Rosas Meneses, la capital hidalguense registró una importante reducción en la incidencia delictiva en distintas colonias.

El informe detalló disminuciones en los reportes de incidencia delictiva en diversas zonas como la colonia Centro con una disminución del 28.50 por ciento, Morelos con 23.33 por ciento, mientras que las colonias Aquiles Serdán, Santa Julia y Plutarco disminuyeron en un 35.55 por ciento y San Antonio el Desmonte con 66.23 por ciento.

En tanto, en la colonia Anáhuac redujeron los reportes un 50 por ciento, Patoni 25 por ciento, así como Cubitos, Felipe Ángeles y La Raza con 58.33 por ciento, de acuerdo con información proporcionada por la dependencia de seguridad municipal.

Rosas Meneses mencionó que estos resultados responden al trabajo operativo y estratégico de la Secretaría de Seguridad municipal, en coordinación con acciones de prevención orientadas a la participación ciudadana.

En cuanto a territorio, el programa desarrolló 34 reuniones comunitarias enfocadas en la escucha ciudadana y la organización vecinal en más de 75 colonias del municipio.

También se registró la participación directa de mil 700 personas en las actividades del programa, lo que generó un beneficio indirecto de aproximadamente seis mil 800 habitantes.