Con el objetivo de fortalecer la seguridad en Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal y la Guardia Nacional (GN) implementaron el operativo “Barrio Seguro” en diferentes sectores de la capital hidalguense, a efecto de reforzar la presencia institucional en territorio.
Entre las acciones instruidas por el alcalde Jorge Reyes, se incluyen patrullajes estratégicos, recorridos pie a tierra, instalación de filtros preventivos, inspecciones vehiculares y acercamiento directo con vecinos en colonias prioritarias, privilegiando la proximidad social y la atención oportuna a reportes ciudadanos.

Además, se sumó el monitoreo desde el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4) y el equipo de vigilancia aérea mediante drones, lo que permitió ampliar la supervisión en tiempo real y optimizar la capacidad de reacción ante cualquier incidencia.
La alcaldía destacó que la estrategia consideró actividades informativas y de orientación, con el fin de promover la denuncia responsable y el uso de herramientas tecnológicas de comunicación con la autoridad para inhibir conductas ilícitas.
Dicha estrategia de coordinación entre corporaciones municipales y federales permite fortalecer el esquema de intervención en colonias prioritarias, generando una capacidad operativa más sólida y articulada.
El alcalde Jorge Reyes Hernández, refrendó su compromiso de mantener un trabajo permanente y señaló que el operativo “Barrio Seguro” se mantiene activo conforme al comportamiento de la incidencia y a la información generada en territorio.






















