Elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado (PIBEH) detuvieron a un sujeto y lograron evitar que se concretara un delito de extorsión y robo a un edificio en Tizayuca, el cual está adaptado como lugar de trabajo para Servidores del Pueblo.

Los oficiales se percataron del acto al momento en que realizaban un recorrido nocturno por el sitio, cuando el hombre identificado con las iniciales M.A.G.S. intentó saltar una barda para ingresar a una oficina.

Al ser detenido, el sujeto expresó que se encontraba trabajando y que recibió una presunta llamada de sus jefes, quienes le ordenaron trasladarse a la calle Oriente 3, kilómetro 40, Zona Industrial, municipio de Tizayuca, donde le indicaron que existía una oficina de su propiedad.

Sin embargo, al momento de su aseguramiento, el individuo continuaba hablando por teléfono con la persona que le daba instrucciones, por lo que los oficiales le solicitaron su dispositivo móvil y fue en ese momento cuando se percataron de que se trataba de una posible extorsión.

El presunto sospechoso es originario de la Ciudad de México y empleado de una empresa de seguridad privada. Posteriormente fue remitido ante las autoridades ministeriales para que se defina su situación jurídica.