Con el objetivo de prevenir delitos como la extorsión, homicidio y narcomenudeo, fueron cateados los centros penitenciarios de Pachuca y Tulancingo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
Los efectivos lograron decomisar 22 equipos de telefonía celular y 15 tarjetas SIM, así como 126 dosis de presunta droga con características de la marihuana y 96 puntas hechizas.
Dicho cateo se ejecutó en seguimiento a la Estrategia Nacional contra la Extorsión, además se realizó como parte de las labores permanentes de supervisión en el sistema penitenciario del estado.
La SSPH informó que dichas revisiones se realizan de forma constante, aleatoria y permanente como parte de los mecanismos de control institucional que permiten preservar el orden y la gobernabilidad al interior de los centros de reinserción social.
La dependencia informó que se mantendrán de manera permanente este tipo de esquemas de supervisión en coordinación con autoridades federales para garantizar seguridad dentro de los centros penitenciarios seguros y bajo control institucional.





















