Familiares de José Roberto P.V. exigieron a las autoridades que se haga justicia tras su muerte, luego de que fuera atacado por un cliente con arma blanca la madrugada del 28 de febrero al exterior del bar Zenzao, en Ciudad Sahagún, donde se desempeñaba como elemento de seguridad.

Relataron a Síntesis Hidalgo que fue presuntamente agredido por un sujeto identificado como A.G.E., quien lo apuñaló después de que fuera retirado del bar por incumplir con las reglas internas del establecimiento.

Mediante un video que forma parte de la investigación, se observó que el sujeto atacó al guardia de seguridad con un arma blanca en la cabeza, el cuello y otras partes del cuerpo, dejándolo gravemente herido, por lo que fue hospitalizado en Sahagún, sin embargo falleció dos horas después.

La familia de José Roberto, a quien apodaban “Carlos”, se quejó de que no haya sido trasladado al Hospital de Apan, donde podría atenderlo un especialista, tras la indicación de que había pocas probabilidades de que sobreviviera.

Al acudir al Ministerio Público (MP) en Ciudad Sahagún para dar seguimiento a la denuncia, consideraron que no recibieron un trato digno, no obstante señalaron que se les brindó apoyo con una patrulla para acudir al domicilio del presunto agresor, ubicado en un fraccionamiento, aunque no fue detenido bajo el argumento de que inicialmente se trataba de lesiones.

Posteriormente los deudos se trasladaron a Pachuca a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) para conocer el avance de la carpeta de investigación, pero asumieron que no obtuvieron respuestas suficientes, sin embargo, pidieron que la muerte de José Roberto no quede impune.

Adelantaron que preparan una manifestación el martes en Pachuca para exigir ser escuchados por la sociedad y las autoridades, a fin de que el caso avance.