El Ayuntamiento de Pachuca y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) firmaron un convenio de colaboración para la integración de brigadas de saneamiento forestal, con el objetivo de combatir la plaga del escarabajo descortezador que afecta árboles de la especie oyamel en la comunidad de San Miguel Cerezo.
Serán intervenidas alrededor de 2 mil hectáreas de zona forestal con un programa de trabajo proyectado para desarrollarse durante ocho meses.
El saneamiento forestal contará con la participación de un técnico especializado de la CONAFOR, de dos brigadas integradas por ocho elementos en total, quienes realizarán labores de detección, control y manejo de la plaga para evitar su propagación y reducir el impacto ambiental en la zona.
Luis Alberto Moreno López, titular de la Oficina de Representación de la CONAFOR en Hidalgo, destacó que la dependencia federal proporcionará el material e insumos necesarios para la ejecución de los trabajos, fortaleciendo así la coordinación institucional en favor de los recursos naturales.
En el evento participaron el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes; el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Ricardo Miguel Arroyo Tinoco; representantes de la CONAFOR y el regidor Manelich Mondragón.





















