Asegura el senador de Morena por Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, que con el cambio de Gobierno en México el próximo primero de diciembre del año en curso, se registrará una revolución en materia de procuración de justicia, lo cual es una de las principales demandas de la ciudadanía.

Luego de refrendar el compromiso de trabajar para cimentar el cambio de régimen a través de sus actividades legislativas, manifestó que los integrantes del Senado están en un proceso de transformar su trabajo legislativo en un parlamento abierto a todas las expresiones que busquen el beneficio de la población en general.

Lo anterior está generando una vinculación muy importante con la sociedad civil y con todos los actores, para enriquecer la labor que realizan, a fin de responder a la ciudadanía que confió en el proyecto del nuevo Gobierno que iniciará actividades el primer día de diciembre”.

El legislador federal por Hidalgo, añadió que ya trabajan para sacar adelante el dictamen de la Fiscalía General de la República lo que va a significar una transformación radical  en la procuración de justicia en el país, particularmente por el cambio de paradigma en el objetivo institucional que va a estar acorde con los principios del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Nuestro objetivo es que permeé en las entidades federativas un modelo correcto de procuración de Justicia,  y que esta que tenga como base el respeto irrestricto a los derechos humanos y la protección efectiva de las víctimas y ofendidos«.

De igual manera, dio a conocer que como muestra de lo anterior y en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, recibió del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, una propuesta de reforma en materia penal electoral.