Acaxochitlán.- Derivado del frente frío número 10 y el agua nieve que se dejó sentir en el municipio de Acaxochitlán, originó caída de ramas de árboles y que desde la madrugada de este miércoles se quedarán sin energía eléctrica.

Autoridades de Protección Civil informaron que la caída de ramas se presentó en zonas boscosas del municipio, por lo que se formaron brigadas con los trabajadores del ayuntamiento para el retiro de las mismas.

Desde las primeras horas de la madrugada del miércoles, el intenso frío se dejó sentir a lo largo y ancho del territorio de Acaxochitlán y en la medida que avanzaban las horas la temperatura seguía descendiendo a un nivel en que las copas y ramas de los árboles comenzaron a derrumbarse ya que literalmente los árboles estaban cargados de hielo.

Al iniciarse las labores cotidianas el centro estaba desolado toda vez que las clases fueron suspendidas y la inactividad por la falta de energía eléctrica que no permitió que los negocios abrieran sus puertas para laborar como de costumbre.

En el palacio de gobierno de igual modo no hubo labores aunque el personal asistió de forma normal y más tarde se conformaron brigadas de empleados para salir a las calles y caminos que resultaron afectados con la caída de árboles y ramas para retirarlas y evitar riesgos, este  escenario  se presentó incluso en el jardín principal donde ramas de árboles cayeron al suelo.

La Dirección de Protección Civil reportó sin novedades más que el cierre de caminos por los fragmentos de árboles como es el caso del camino Acaxochitlán-Venta Quemada que permaneció cerrado a la circulación vehicular hasta horas de la tarde en que  aún  se escuchaba el crujir de las ramas de los árboles que se desplomaban por el peso del hielo.

Se recomendó a la población no cruzar caminando o en vehículos debajo de los árboles y no salir de casa si no era muy necesario así también reportar cualquier novedad, no fue necesario evacuar a nadie y la dependencia municipal se pronunció para estar al tanto para casos emergentes.

Los automóviles amanecieron con hielo en los cristales, a los cables de los postes les colgaban velas de hielo, los árboles y arbustos se cubrían de blanco y qué decir de las zonas boscosas que mostraban una postal fuera de lo común pues toda la superficie de cubría de blanco, este espectáculo no dejo de ser agradable para los habitantes del lugar que salieron a las calles completamente cubiertos de prendas  abrigadoras para resguardarse del intenso frío.