Los consejeros electorales de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la tarde del viernes recibieron la solicitud de registro como partido político local de los integrantes de “Nueva Alianza Hidalgo”.

Juan José Luna Mejía, dirigente de Nueva Alianza en el estado, presentó ante el IEEH la solicitud de registro de Nueva Alianza como partido local, que recibió el consejero y presidente de la comisión de prerrogativas, Salvador Domingo Franco Assad y Arnulfo Sauz Castañón.

Agradeció al centenar de aliancistas que lo acompañaron, toda la fuerza para este instituto político que ahora sufre una transformación, ya que le dan vida, fortaleza y sustento a este instituto político.

Dijo que en el marco de la ley, se presentaban los aliancistas del estado de Hidalgo ante el IEEH para hacer entrega de los requisitos que señala el acuerdo 939 del INE, al cual se ceñían para la transformación que estaban viviendo en Nueva Alianza, para poderse constituir como partido político local.

Recordó que en cada uno de los procesos electorales, Nueva Alianza no ha tenido ni un error ni llamadas de atención ni subsanaciones, por lo que su expediente reunía todos los requisitos para que los consejeros puedan sesionar y aprobar el registro de Nueva Alianza en el estado de Hidalgo, para garantizar su participación política en la vida democrática del estado de Hidalgo.

Prometió que en Nueva Alianza serán mejores, pues en su función como consejeros en el IEEH contribuyeron a la vida democrática y a la paz social del estado.

Por su parte, Salvador Franco Assad, consejero del IEEH, dijo a nombre de la presidenta Guillermina Vázquez Benítez que era muy honroso acogerlos en sus instalaciones para este trascendental acontecimiento para Nueva Alianza.

Expuso que recibían su presencia para dar trámite a la entrega de estos documentos a los que darán curso al correspondiente análisis y poder transitar a la transformación de este partido en el contexto estatal.

Aseguró que los consejeros del IEEH harán un análisis para que una vez evaluado, se dé el paso que siempre es bienvenido en toda sociedad que busca una vida democrática cada vez más amplia y con mayores oportunidades.

Consideró que una estructura que viene desde el 2005 no puede desaparecer por una circunstancia que se dio en determinado proceso, y debe existir ya que su fuerza en 21 entidades mantiene el requisito mínimo que establécela Ley General de Partidos, requisito que se cumple en Hidalgo, “recibimos los documentos, haremos el análisis y les deseamos éxito, que sea para bien de Nueva Alianza”.

En el evento estuvieron presentes Roberto Pérez de Alba Blanco, integrante de Nueva Alianza nacional; el legislador hidalguense Marcelino Carbajal Olivera y Luis Enrique Morales Acosta, consejero del Panal en Hidalgo y dirigente de la sección XV del SNTE  en Hidalgo.