Tulancingo.- Para revertir afectaciones de hasta un 15 por ciento en los 18 mil metros lineales de guarniciones y banquetas del primer cuadro de la ciudad, avanza en una primera etapa en la intervención en rampas.
José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, informó que en seguimiento a un censo de campo, la atención se comenzó en calles como Primero de Mayo, Doria, así como avenidas 21 de Marzo y Juárez.
En Primero de Mayo, la intervención se ha centrado en los cruces con Cuauhtémoc, así como Manuel Fernando Soto y en este último punto en el cruce con la calle Hidalgo.
A partir de esta semana se verá el mayor avance pues se agilizarán las reparaciones para privilegiar seguridad al peatón.
Actualmente, se registra un avance del 15 por ciento y una vez culminado el primer perímetro de la zona centro se abarcará la periferia, de tal manera que se genere una atención integral.
Para efectos de esta reparación, se invierte recurso de 100 mil pesos con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y cumplir con la demanda de uso.
El presidente, Fernando Pérez Rodríguez, dijo que tener banquetas en condiciones óptimas, es importante para ofrecer un tránsito seguro a los peatones.
En el marco de este programa también serán intervenidas algunas guarniciones y por los objetivos planteados, el programa será por etapas, de ahí que se ampliarán alcances al 2019, para mejorar la infraestructura municipal.