Las bajas temperaturas que se registran en el estado por debajo de los cero grados en algunas regiones, y el invierno en puerta, han generado un alza importante en las ventas de prendas de abrigo confeccionadas en la entidad, reportó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), aseguró su presidente, Gonzalo Ramírez Rasgado.
“Estamos resintiendo temperaturas cada vez más bajas y se están vendiendo muy bien las chamarras, chalecos, suéteres, guantes, gorros, bufandas, de todo para abrigarnos”, aseguró el empresario, quien sin embargo dijo que cifras sobre incremento en ventas se tendrán hasta el mes de enero.
“Pero podemos decir que se está vendiendo muy bien”, aseguró el representante del sector de la confección en la entidad, para hacer notar que se producen en estos días prendas de excelente calidad y moderno diseño.
Trabajan los productores para promover la compra de prendas de abrigo elaboradas en la entidad, por encima de las prendas importadas, ya sean nuevas o usadas.
Este viernes inició la Expo Feria del Suéter “Tulancingo te Abriga”, en Pachuca, la que permanecerá durante tres días en el Parque Hidalgo, en la que se esperan ventas por cuatro millones de pesos.
De igual manera, de domingo a martes próximos se tendrá la Tradicional Feria del Suéter, en el jardín La Floresta, en ese ciudad, “la que ya es esperada por consumidores locales y visitantes, que nos llegan de Puebla, Tlaxcala, el Estado de México y la Ciudad de México”.
“Buscamos con estas ferias que la gente conozca nuestras prendas, que compruebe su calidad y su precio competitivo, para que nos prefiera”.
Prendas asiáticas, gran competencia
El presidente de la Canaive aceptó que los fabricantes nacionales enfrentan una fuerte competencia en las prendas de origen asiático, principalmente chinas.
“Pero por eso estamos trabajando constantemente para capacitarnos, para capacitar a nuestro personal, promoviendo fuertemente nuestros productos, para que el público pueda comparar calidad y precio”, añadió.
La realidad es que en el comercio informal, generalmente, además de tiendas de autoservicio, se multiplica la oferta de prendas de abrigo chinas, el grueso de ellas, elaboradas en telas 100 por ciento poliéster.