Habitantes de la comunidad de San Juan Hueyapan, Guadalupe Victoria y Santa María Nativitas, tomaron medidas y cortan los servicios de agua, pozo que también abastece parte del municipio de Tulancingo.
Los colonos exigen la presencia de autoridades para que se les abastezca de agua limpia en sus domicilios a través de pipas, toda vez que se ha detectado que el agua que reciben está contaminada, pese a que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) ya realizó estudios y aún faltan por entregar los resultados de los mismos.
Los vecinos externaron que tomarán las medidas que sean necesarias para que puedan contar con agua limpia de manera permanente, pues consideran injusto que en otras partes sí cuenten con el servicio y ellos no como beneficiarios directos.
Señalan que la responsabilidad de la contaminación con coliformes totales es responsabilidad de la administración municipal que nunca ha tratado el agua de manera adecuada, y tampoco cumplen con el saneamiento de aguas residuales que se descargan en los drenajes.
Cabe mencionar que en su momento se informó que autoridades de Cuautepec atienden con pipas el abastecimiento de agua potable, mientras COPRISEH realizaban las acciones necesarias para atender dicha situación