El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informa que continúan las labores normales en sus servicios de Urgencias este 25 de diciembre, atención que no se suspende aunque sea día festivo con motivo de Navidad, pues se montarán guardias las 24 horas del día en el área de Urgencias.
Durante este día se les otorgará únicamente la prestación a los derechohabientes que se encuentran internados o a quienes requieran del servicio de Urgencias, indicó el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Jesús Ángel Quintero Ramírez.
“Sólo los servicios de Urgencias permanecerán funcionando de manera normal y con los turnos de trabajo habituales, el día 25 de diciembre”.
En cuanto a las áreas administrativas de la Delegación y Subdelegaciones, así como Unidades de Medicina Familiar, guarderías y tiendas del IMSS, éstas sí suspendieron actividades durante esta fecha.
En Navidad no habrá citas programadas en las Unidades Médicas Familiares o Centros de Especialidades y se reanudarán las labores mañana miércoles 26 de diciembre en todas las dependencias del Seguro Social.
El titular de la jefatura del IMSS exhorta a toda la comunidad derechohabiente a hacer buen uso del servicio de Urgencias, acudiendo únicamente en caso de verdadera emergencia para hacer eficiente el servicio y brindar atención adecuada a quien realmente lo requiera.
Entiéndase como emergencia un problema médico-quirúrgico agudo, que ponga en peligro la vida de alguien o se esté en riesgo de perder un órgano o una función fisiológica.