Del próximo 2 al 4 de enero se prevé en el estado que prevalezca el ambiente de frío a muy frío con posibles heladas así como el desarrollo de nieblas y neblinas y ambiente ventoso por cambios de presión en la masa de aceleración de los vientos y el reforzamiento de aire polar.
Aunque las variaciones en los modelos de anomalía de temperaturas y acumulados de precipitación se determinarán el próximo 31 de diciembre, la Dirección de Protección Civil del estado exhortó a la población extremar precauciones ante estos posibles efectos.
Derivado de que continúa la tendencia sobre el reforzamiento de aire polar sobre la masa que impulsa al sistema frontal número 21 se prevé en Hidalgo durante este periodo de tres días, prevalezca el ambiente de frío a muy frío con posibles heladas así como el desarrollo de nieblas y neblinas.
Se espera que lo más significativo se dé el 3 de enero, cuando posiblemente el descenso térmico sea de hasta nueve grados por debajo del promedio de temperaturas.
Enrique Padilla Hernández director de PC del estado informó que en cuanto a las precipitaciones, estarán concentradas en la Huasteca, Sierra Gorda, Alta y Otomí-Tepehua; el resto de la entidad continuará bajo el potencial.
Por estos posibles efectos se recomienda a la población tomar medidas preventivas de abrigo, proteger a la población vulnerable, niños y adultos mayores, además de resguardar a las mascotas.
Es importante que durante estas condiciones de frío, no quemar material combustible en espacios cerrados y poco ventilados y en caso de utilizar algún sistema de calefacción, desconectarlo antes de salir de casa y no permitir que los pequeños jueguen cerca del equipo.