Este mes podría definirse el fallo sobre la resolución final del Juicio de Nulidad para el retiro de los parquímetros en la capital del estado, refirió el regidor de Pachuca Navor Rojas Mancera, quien señaló que hasta la fecha no ha cambiado la situación actual, por lo que éstos siguen operando.
El asambleísta municipal consideró que durante las próximas semanas, el Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación podría emitir el fallo del amparo promovido por la empresa Comuni Park contra la sentencia que se dio a conocer el pasado mes de octubre por él y el senador Julio Menchaca Salazar.
El pasado 17 de octubre ambos dieron a conocer la resolución del Tribunal Fiscal Administrativo en una segunda instancia donde se concedía la anulación del contrato que permite el control del estacionamiento en vía pública regulado por dispositivos de Movi Park, sin embargo ante esto, la empresa promovió un amparo para que el retiro de las máquinas de cobro continúe hasta la fecha.
Dicha situación podría definirse durante los días siguientes consideró el regidor Rojas Mancera. “No ha cambiado, espero que este mes el Tribunal de circuito emita el fallo”, comentó.
Tras darse a conocer la resolución de juicio en segunda instancia, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, dio a conocer que acataría las indicaciones del Tribunal y no realizaría alguna acción legal que resultara en contra de la misma, cual fuera el resolutivo final.
No obstante, indicó que tras el retiro de los dispositivos, el ayuntamiento perdería cerca de cinco millones de pesos anuales por concepto del pago de estacionamientos y multas.
Por su parte, el regidor Navor Rojas ha referido que es posible establecer otro mecanismo para el control de estacionamientos en las calles de Pachuca donde el beneficiado mayoritariamente sea el municipio y no una empresa, como en el caso de Comuni Park, donde actualmente la empresa percibe el 60 por ciento de las ganancias y el municipio el 40 por ciento.