Santiago Tulantepec.- Derivado nuevamente de una fuerte fuga en la línea de distribución proveniente del manantial de Ventoquipa, a la altura del camino a Pemex en la colonia Ampliación 5 de Mayo, otra vez dejó sin agua a más de 10 mil usuarios de 12 colonias de la cabecera municipal el día de ayer.

La directora de la Comisión de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST), Claudia Mejía Vázquez, informó que esta fuga fue en la línea principal de distribución de asbesto cemento de 8 pulgadas de diámetro, proveniente del manantial de Ventoquipa, trajo como resultado severo desabasto del vital líquido en el municipio.

Explicó que dicha fuga fue originada en un tramo comprendido de 6 metros lineales, ocasionada por las bajas temperaturas que se presentan en el municipio, las cuales en los últimos días el termómetro ha llegado a marcar los cero grados.

Mejía Vázquez comentó que fue necesario realizar los trabajos para la reparación de la línea afectada en un tramo aproximado de 6 metros la cual fue sustituido por tubo de PVC hidráulico RD-26 reforzado unido con juntas gibault de fierro fundido, esperando con esto que en el transcurso de la tarde noche del ayer(miércoles) lograr la normalización del abasto del hídrico al 100 por ciento en las colonias afectadas.

Las localidades que se quedaron sin agua son : Centro, 2 de Enero, 5 de Mayo, Álvaro Obregón, Francisco Villa, Ampliación Francisco Villa, Lázaro Cárdenas, Alta Luz, Sayola, Chacalco, Vicente Guerrero, Raúl Lozano, Ampliación Raúl Lozano.

Destacó que  dichos trabajos tuvieron una duración de más de ocho horas, donde personal del área operativa de CAASST trabajo al interior de la fuga a una temperatura de los 4 grados a las 7 de la mañana, con el fin de realizar la reparación y restablecer el servicio lo antes posible.

El servicio tardará en regularizarse debido a que deben de llenarse todas las arterias para que se realice la distribución”, concluyó.

Cabe mencionar, que el fin de semana había atendido recientemente una fuga en la misma zona, esto debido a que la línea de 8 pulgadas de asbesto simple ya había rebasado su vida útil, lo que ocasionó dicha fuga.