Singuilucan.- Luego de que el municipio fuera paso de huachicoleros, el alcalde Mario Hugo Olvera Morales indicó que la Guardia Nacional permanece en el municipio desde el pasado 2 de diciembre como parte del proyecto de seguridad en el país y combate al trasiego y robo de combustible.
Olvera Morales comentó que históricamente el municipio fue paso los huachicoleros, además de que los ductos que por la demarcación pasan también fueron ordeñados ilegalmente en su momento, incluso en administraciones pasadas, con base en reportes de fugas atendidas en su momento por PEMEX.
Sin embargo, afirmó que desde el día siguiente a la toma de protesta como Presidente de la República de Andrés Manuel López Obrador, la guardia nacional hizo presencia en dos municipios del distrito del distrito federal 07, al que pertenece Singuilucan.
“Recibimos al ejército a través de una petición del delegado territorial de esta zona que es el enlace con el gobierno federal y a petición de ellos la guardia está aquí y tenemos reuniones permanentes para tratar el tema”, indicó Olvera Morales.
Explicó que la problemática fue detectada ya por las autoridades y con base en lo las cifras de aseguramientos, éstos disminuyeron para el segundo semestre del año 2018, registrando en promedio tres aseguramientos por mes.
“Lo que Seguridad Pública logra asegurar, son camionetas o camiones que dejan abandonados en caminos de terracería y que son resguardados en el corralón regional”, dijo el presidente.
Indicó que al cierre de 2018 lograron decomisar en la zona del municipio de Singuilucan 162 mil litros de combustible robado y cuatro aseguramientos mensuales; “es un tema de los tres niveles de gobierno y así debe ser atendido”.