Con las buenas experiencias que ha arrojado el programa estatal de Mi Primer Empleo, las empresas Coparmex están abiertas para recibir a los jóvenes “ninis” del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, seguras de que entre ellos habrá casos de muchachos creativos, emprendedores y entusiastas.
Empresas que han tenido grandes beneficios al ingresar jóvenes profesionistas recién egresados, muchos de los cuales se han quedado a laborar en la empresa una vez que concluye la estancia laboral dentro del programa.
“Gustosos compartiremos con estos jóvenes nuestra experiencia, nuestro saber”, afirmó Rivera Barquín sobre el programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian ni trabajan, entren a empresas y aprendan un oficio, una actividad que les permita vivir con dignidad y honradez. A cambio recibirán una beca de tres mil 600 pesos mensuales.
“Esperamos conocer con exactitud los alcances de este programa, su normatividad, para ofrecernos a recibir a estos muchachos”, afirmó el representante empresarial.
Rivera Barquín se mostró entusiasta con el programa, que más allá de contar con el trabajo de muchachos pagados por el gobierno federal, “nos dará la oportunidad de conocer a jóvenes que muchas veces nos sorprenden, que por diversas razones, principalmente económicas, no pudieron estudiar, pero que tienen ideas excelentes”, dijo.
Sobre la posibilidad de que lleguen a las empresas jóvenes con antecedentes de actitudes o actividades antisociales, el empresario dijo que estarán muy atentos al momento de contratarlos, pero confió en que esta oportunidad laboral mejorará muchas vidas.
Construyendo el Futuro, para zonas huachioleras
En su conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador anunció una serie de programas sociales para atender a la población de bajos recursos económicos que han encontrado en el huachicol un medio de vida. El huachicol y la pobreza van de la mano.
Se apoyará, dijo a los jóvenes con el programa laboral, a discapacitados y ancianos, a campesinos, etcétera, de las regiones huachicoleras, entre las que está clasificado el estado de Hidalgo.
Destacó el presidente de servir de “halcones” a las mafias huachicoleras deja ingresos de tres mil, cuatro mil pesos mensuales a niños y jóvenes, pues las grandes ganancias se quedan “arriba”.