Leslie Lira, una joven originaria del estado de Hidalgo, causó polémica en redes sociales al transmitir en vivo a través de la red social Facebook, su supuesto secuestro para genera una alta interacción con usuarios de esta red; esta broma, planeada por ella y sus amigos, generó tensión a quienes vieron el video.

La transmisión inició alrededor de 21:38 horas de este jueves 31 de enero. Al inicio del clip se puede ver a la joven hablar con quienes interactuaban con ella a través de la red social en ese momento.

Momentos después, la joven informa que está siendo perseguida por un automóvil, y que  ante el supuesto pánico, decide correr desesperada, ya que está siendo perseguida por varias calles.

Antes de terminar la transmisión, a la joven se le escucha gritar “No”; la broma de Leslie duró más de ocho minutos trasmitiéndose en vivo.

Ante lo grave de la supuesta situación, la transmisión fue compartida por miles de usuarios, generando preocupación generalizada.

Fue tal la viralización que el video de Leslie llegó a países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, entre otros.

Mientras que en México, autoridades en Hidalgo recibieron llamadas de alerta ante la situación, generado incluso la caída de las líneas telefónicas.

Ante la alerta de los usuarios, autoridades y padres de la joven despejaron el interrogante de su paradero e informaron, que el supuesto secuestro fue en realidad una broma.

Por su parte, autoridades de Tepeapulco, Hidalgo, lugar donde reside lo joven, pidió a la población dejar de compartir este video para no generar psicosis, y exhortó a platicar con los jóvenes para el buen uso de las redes sociales y evitar este tipo de incidentes.