Hasta el momento, la tragedia causada por el estallido en Tlahuelilpan ha cobrado la vida de 129 personas, al haber fallecido durante la madrugada del miércoles una persona más, de acuerdo con el último reporte del IMSS, por lo que ahora sólo habría 19 lesionados que luchan por salvar la vida en nosocomios de la Ciudad de México.

Este miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a las 2:50 horas de ayer, desafortunadamente falleció uno de los heridos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, quien era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Dr. Victorio de la Fuente Narváez, en Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.

Luego de este fallecimiento, el Seguro Social continúa brindando atención médica a dos personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, ambas se encuentran internadas en el Hospital de Magdalena de las Salinas.

Con este deceso, suman ya 60 las personas que han fallecido en hospitales tras haber alcanzado a salir de la zona del estallido con vida, pero que por la gravedad de sus quemaduras, no han logrado sobrevivir a pesar de estar recibiendo atención médica.

Por su parte, tras el encuentro que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero sostuvo con integrantes del grupo parlamentario de Morena en el Senado, indicó que este fin de semana o a más tardar el día lunes, se rendirá un informe completo de los peritajes que se realizaron por la explosión ocurrida el pasado 18 de enero en Tlahuelilpan.

Dijo que van a dar el informe sobre esta tragedia en la que varias personas perdieron la vida, “para que se sepa exactamente todo lo que nosotros hemos levantado y todas las investigaciones”.

Este informe daría detalles de todas las responsabilidades que encontró la Fiscalía General de la República, mismo que adelantó, tendrá carácter público para que no exista ninguna duda del trabajo que se realizó en el caso desde el primer día de la tragedia.

Tras la gravedad de la tragedia, el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez ha propuesto levantar un memorial en el predio donde ocurrió esta explosión, en memoria de las víctimas, a fin de que los habitantes de Tlahuelilpan tengan un lugar en dónde recordar a los fallecidos.

Hasta ahora se tiene el reporte de 52 restos humanos que están en proceso de identificación, según reporte de la Procuraduría de Hidalgo y son 69 carpetas de investigación de personas no localizadas.