El municipio de Tizayuca requerirá de mejorar e incrementar la infraestructura carretera, así como la seguridad, no sólo de elementos, sino de equipamiento y cámaras de video vigilancia ante la construcción de un aeropuerto de 900 hectáreas, anunciado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde del municipio, Gabriel García Rojas, señaló en entrevista que el anunció dado por el mandatario federal respecto a la posibilidad de ocupar un terreno de 900 hectáreas en su demarcación para construir una pista que atienda los problemas de saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), vendrá a favorecer el desarrollo de Tizayuca y de Hidalgo.

Por lo anterior, llamó al gobierno estatal así como a la federación para trabajar en conjunto y atender el mejoramiento y construcción de infraestructura carretera que permita mejorar la movilidad ya que con estas instalaciones se genera a la par, la atracción de empresas que vendrán a instalarse  por lo que se requiere estar preparados para el incremento del flujo vehicular.

De igual manera, será necesario una mayor inversión en materia de seguridad, pese a que actualmente la incidencia delictiva ha bajado, es indispensable incrementar la plantilla de uniformados, las unidades y las cámaras de video vigilancia.

Reconoció que actualmente existe una buena coordinación con las fuerzas estatales y municipales sin embargo, para el desarrollo que espera el municipio se buscará contar con más recurso en esta materia.

Inicialmente, Tizayuca aportará las facilidades al gobierno federal para la adquisición del terreno  dijo Gabriel García Rojas ya que este proyecto provocará un crecimiento económico en su demarcación, generará fuentes de empleo y permitirá ser referente económico a nivel nacional.

Queremos el apoyo total con inversiones para que Tizayuca se desarrolle, queremos más recursos, apoyo en seguridad, fuerza pública y elementos”, mencionó el edil, esto con el fin de otorgar las condicione óptimas para la llegada del aeropuerto y de las nuevas inversiones que se generen en consecuencia.

Finalmente, llamó al Presidente de la República como al Gobernador del Estado para trabajar en conjunto en este proyecto, “estamos dispuestos a colaborar para dar esos resultados que se proyectan”, apuntó.