Por tercer año consecutivo, como parte de la celebración del día del amor y la amistad, el ayuntamiento de Pachuca realizó la  ceremonia de matrimonios colectivos.

Esta vez contrajeron nupcias un total de 184 parejas que tenían de semanas, meses y hasta más de 18 años de vivir en unión libre.

Durante el evento que tuvo lugar en un salón de reuniones sociales de la capital del estado, la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, señaló que la finalidad de esta acción es de impulsar el desarrollo y fortalecimiento de las familias desde una perspectiva legal sin dejar de lado el fomento de valores y el fortalecimiento del núcleo de la sociedad que es la familia.

En la actual administración municipal es la tercera boda colectiva que realizamos, pero en realidad son 56 años en los que la presidencia municipal de la capital del estado ha celebrado, con la finalidad de dar certeza a las parejas y sus familias, y por eso los invito a  que lleven una vida en pareja, lo que a veces no es sencillo pero en cada uno de nosotros debe haber perseverancia, respeto, comunicación pero principalmente amor para salir adelante”.

En el encuentro, la titular del DIF municipal, Paola Ludlow, manifestó que desde el Sistema para el desarrollo integral de la Familia de Pachuca, la Presidencia Municipal trabaja para brindar a las familias herramientas que les permitan tener una vida basada en el compromiso, respeto, confianza y unidad, destacando los derechos y obligaciones que se adquieren a través del matrimonio formalizado.

Luego de la entrega de las actas de matrimonio a las 184 parejas que legalizaron su relación de pareja, se procedió al tradicional brindis, la partida de pastel y la rifa de dos viajes como luna de miel al puerto de Acapulco por tres días y dos noches y uno más a Huatulco por cuatro días y tres noches, los cuales fueron ganados por dos parejas jóvenes, una de las cuales fue la quinta en registrarse para la boda colectiva.

De acuerdo con datos de la presidencia municipal de la capital del estado, esa vez, la pareja más joven durante la Celebración Colectiva de Matrimonios fue de 18 años ella y 19 años el, mientras que la de mayor edad fue de  76 y 72 años, quienes afirmaron llevar más de dos décadas de vida en pareja, hasta que finalmente decidieron legalizar su relación con el matrimonio.