Santiago Tulantepec.- Se llevó a cabo la toma de protesta a 48 delegados y subdelegados del municipio, quienes auxiliarán en la ejecución, supervisión y aplicación de los programas, normas y reglamentos emitidos por la administración local.

Avalados por la Asamblea municipal, 48 delegados, 24 mujeres y 24 hombres, y 45 subdelegados, 25 del sexo femenino y 20 del masculino, rindieron protesta ante las autoridades locales y sociedad civil.

A cada representante vecinal se le entregó un paquete de papelería, el cual ocuparán para realizar labores propias referentes a su comunidad así como el nombramiento y sellos oficiales que respaldan la figura que ahora representan.

La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo agradeció a los delegados y subdelegados por el interés en el bienestar de las colonias y los invitó a trabajar de la mano de la administración para juntos seguir avanzando hacia un municipio participativo y solidario.

Durante los próximos días, los representantes electos sostendrán reuniones con los directivos de la administración para tratar asuntos específicos de cada zona.

La elección tuvo lugar los últimos dos fines de semana de enero a través de votación vecinal libre y secreta, de acuerdo a los términos establecidos en la convocatoria emitida el pasado 15 de enero, la cual tiene fundamento en  el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los artículos 141 fracción VIII de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y los artículos 80, 81 y 82 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.

Asimismo, cabe mencionar que en la colonia San Luis Buenavista es la única donde  no pudo concretar la elección debido a la falta de cuórum, por lo que se realizaron elecciones extraordinarias el pasado 02 de febrero.

Además, en las colonias Alta Luz, Francisco Villa y La Explanada Sur los vecinos no registraron votos para subdelegados.