El gobernador Omar Fayad estuvo en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en donde inauguró una Unidad Básica de Rehabilitación, que beneficiará a más de 17 mil familias en la región, con una inversión de 2.4 millones de pesos.

La Unidad cuenta con áreas de electroterapia, terapia física, hidroterapia, vestidor, zona de terapia ocupacional, consultorio médico, trabajo social, psicología y terapia de lenguaje, además de recepción, baños, sala de espera, almacén y área de aseo.

En su discurso, el gobernador indicó que con esta Unidad Básica de Rehabilitación de San Agustín Tlaxiaca “se evitarán los traslados para atenderse en Pachuca o en Actopan; ahora muchas de las sesiones para rehabilitarse las podrán llevar aquí, ahorrándose dinero y tiempo”.

Dijo que esta obra representa una gran diferencia en atención, gasto y tiempo, pues la Unidad Básica de Rehabilitación de San Agustín Tlaxiaca era una obra muy sentida para los habitantes de esta región y hoy se entregaban resultados.

Fayad dijo que una de las labores más complicadas es la distribución del presupuesto; por lo que esta Unidad Básica de Rehabilitación es un ejemplo de cómo se prioriza brindar una atención de calidad con los recursos públicos, que son de la gente, por lo cual expresó su reconocimiento a las autoridades locales.

Refirió que se invirtieron cerca de 2.4 millones de pesos para la construcción de esta Unidad Básica de Rehabilitación, que habrá de beneficiar a más de 17 mil personas de este municipio, así como de los municipios de Actopan, El Arenal, Mineral del Chico, Atitalaquia, Tetepango y Ajacuba.

Dijo que hay aproximadamente 160 mil personas con discapacidad en Hidalgo, de acuerdo con datos del Inegi, por lo cual, en Hidalgo se implementaron políticas públicas de inclusión a este sector de la población, para brindarles todo el apoyo.

Señaló que esta es una política transversal, en donde todas las dependencias del gobierno del estado de Hidalgo deben de atender a las personas con discapacidad para hacerles más fácil su vida diaria.

Existen diferentes grupos vulnerables, como los adultos mayores; por ello he girado instrucciones para que se construya una Casa de Día en San Agustín Tlaxiaca. En mi gobierno queremos que disfruten de esta etapa de su vida después de haberle brindado tanto a la sociedad”.

Fayad aseguró que en San Agustín Tlaxiaca se han invertido más de 105 millones de pesos en obras y acciones desde que inició la actual administración, “por ello hoy en cada comunidad de este municipio se cuenta con resultados tangibles”.

No sólo se trata de construir edificios y que se queden sin ser funcionales, por ello para que esta Unidad Básica de Rehabilitación de San Agustín Tlaxiaca funcione correctamente y pueda brindarles un servicio de calidad, hemos invertido medio millón de pesos para equiparla”.

Finalizó diciendo que se continuarán construyendo más obras, y a seguir equipando más escuelas y hospitales en la entidad.