Durante la mañana del jueves se localizaron, en los municipios de Nopala y Tecozautla, los cuerpos de cinco personas sin vida con aparentes signos de ejecución, los cuales alertaron a pobladores de las diferentes comunidades donde fueron encontrados.

El primer caso se dio en el municipio de Tecozautla donde la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se recibió notificación vía telefónica por parte de la policía municipal, quien indicó que en la calle Gardenis, en la comunidad de Gandoho, se localizó a una persona del sexo masculino sin vida, de quien hasta este momento se desconoce su identidad.

El cuerpo al parecer presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el rostro, de manera que tras el arribo de los agentes del ministerio público y las diligencias correspondientes, la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente por lo que resulte de la muerte de la víctima.

Asimismo, durante las primeras horas del jueves, se notificó por parte de habitantes sobre el hallazgo de cuatro cuerpos, tres hombres y una mujer, los cuales fueron encontrados en la comunidad de San Sebastián Tenoch, Nopala.

Al respecto, la PGJEH informó que se recibió notificación por parte de la policía Municipal, informando que atrás de la gasolinera de la Comunidad de San Sebastián Tenoch, se localizaron los cuerpos sin vida, los cuales hasta este momento se desconoce su identidad y permanecen en calidad de desconocidos.

El pasado martes se reportó el hallazgo de tres cuerpos en el municipio de Atotonilco de Tula y uno más en Tlaxcoapan, los cuales fueron localizados sin vida a bordo de sus vehículos con varios disparos por arma de fuego.

El pasado 20 de febrero, siete personas fueron ejecutadas en el municipio de Nopala y una más resultó herida quien tuvo la oportunidad de alertar a las autoridades y notificar sobre los cuerpos que fueron abandonados en tierras de cultivo de la comunidad de San Sebastián.