Ayer 21 de marzo, arribó como fecha tradicional la primavera a la capital hidalguense, por lo que en la Bella Airosa numerosas escuelas recibieron con festivales, y algunas con desfiles el inicio de esta estación del año.

Desde temprano por la mañana, se pudo observar el desfile de la escuela particular Julián Villagrán, cuyos 200 alumnos protagonizaron un vistoso desfile que recorrió las calles del centro de Pachuca, con muchos de sus chiquitines ataviados con distintos disfraces, desde princesas, mariposas y hadas, hasta pavorreales y dinosaurios.

Esta escuela también sumó un contingente de jóvenes de secundaria y preparatoria, quienes presentaron a sus reinas en este pasacalles además de desfilar con un bello carruaje y con autos y camionetas donde iban saludando sus alumnos.

Un caso similar ocurrió en el Jardín de Niños Club de Leones, que está en contraesquina de Palacio de Gobierno, donde después de varios días de ensayos, realizaron su debut a ritmo de “moviendo la cadera” para con un festival, recibir la estación primaveral.

Numerosos pequeños se pudieron observar en calles de la capital hidalguense, ataviados con sus disfraces de leones, ranas, abejas, princesas de Disney, del capitán América, Flash así como toda la constelación de héroes de moda del cine y la pantalla chica.

Muchos de estos festivales fueron acompañados de juegos, vendimias y kermeses que hicieron las delicias de muchos niños, quienes tuvieron de cómplice una mañana soleada que hizo posible que muchos pequeños pachuqueños disfrutarán estos festivales y un día semi feriado.