Para ofrecer un nuevo producto turístico y además difundir su cultura y tradiciones, el Pueblo Mágico de El Chico celebrará este próximo sábado, por vez primera, su Carnaval.

Participarán unas 25 comparsas compuestas por escolares y habitantes de las distintas comunidades, además de ofrecerse visitas guiadas a los sitios de interés turístico y la variada gastronomía del lugar.

En este Primer Carnaval de El Chico, los organizadores esperan duplicar la afluencia que cada fin de semana “normal” se tiene en ese poblado, de unas tres mil personas, además de generar una derrama económica de unos cuatro millones de pesos.

Para invitar a disfrutar de este evento, una comisión de representantes encabezada por el titular de Cultura Municipal, Álvaro Valencia Olvera, ofreció una conferencia de prensa este miércoles en la Secretaría de Turismo (Sectur-Hidalgo), en la que se destacó el entusiasmo de la población por ofrecer un carnaval sumamente vistoso y atractivo.

La columna carnavalesca estará integrada por unas 800 personas, que difundirán la historia minera, carbonera y de flores y frutos que tiene este, el tercer Pueblo Mágico en el estado.

El organizador del carnaval, Lorenzo Pérez, destacó a su vez que será este un festejo totalmente seguro, donde los visitantes disfrutarán de la calidez de los habitantes de este pequeño poblado, que se encuentra enclavado en el corazón del Parque Nacional El Chico.

Las compartas participarán en un concurso en el que se premiará a los tres primeros lugares, con obras de beneficio a los planteles educativos.

La directora de Turismo Municipal, Maritza Moreno López, informó a su vez que El Chico tiene capacidad de alojamiento para unas mil personas, tanto en hoteles de cuatro y cinco estrellas como en cabañas rústicas que son rentadas en días de fiesta.

Los prestadores de servicios turísticos han preparado para este sábado una serie de recorridos especiales y tarifas atractivas para turistas y visitantes.

El carnaval arrancará a las 10:00 horas del hotel El Paraiso, cruzará por el hotel Quinta Esperanza, por la calle principal y cerrará a la altura de la presidencia municipal.

Ese día habrá música viva y abundante oferta gastronómica para quienes acudan al evento, además de los atractivos tradicionales que ofrece este poblado.