Estudiantes del Taller de Artes Visuales de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), montaron la Tercera Exposición de Fotografía y la presentación del libro del artista Manuel Álvarez Bravo, con los trabajos realizados en el curso de Fotografía Digital que recibieron.

Con estas actividades la UPT reafirma la educación integral en los alumnos de la institución, incluyendo en la curricula escolar talleres culturales y deportivos, informó la institución.

Son actividades propias del final de cada cuatrimestre y que forman parte de la evaluación final, informó el plantel. Con ello se da a conocer también a la comunidad universitaria y al público en general su contacto con las artes visuales y el arte contemporáneo.

Pero además, y muy importante, se difunden los logros y alcances de los estudiantes, afirmó al respecto el rector de esa casa de estudios,  Arturo Gil Borja.

El rector comentó que en lo que se refiere al libro presentado, se trata de una auténtica obra de arte “realizada en su totalidad por un artista plástico, lo cual implica que la obra tiene que mantener alguna conexión de ideas, como es la presentación del material con relación a una secuencia que dé acceso a sus contenidos.”

Gil Borja destacó que con estas actividades “contribuimos firmemente al  fortalecimiento de las Actividades Culturales, ofertando para nuestros alumnos talleres como el de Artes Visuales, Danza Folclórica, Rondalla, Canto y Teatro.”

En lo deportivo, dijo, se imparten cursos “que permiten orientar a nuestros estudiantes para que puedan desarrollar sus capacidades en diferentes ámbitos.”

De esta manera, subrayó, “se permite  enaltecer el esfuerzo y logros obtenidos, además de obtener la evaluación de la creatividad y diseño los estudiantes en sus actividades extracurriculares.”