El municipio de Zempoala celebró en la zona de fraccionamiento, su primera carrera recreativa con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la cual participaron cerca de 500 personas, que recorrieron un circuito entre los fraccionamientos Santa Matilde y San Alfonso.
El director del Deporte Municipal de Zempoala, René Peña Barrientos, dijo que en el marco del Día Internacional de la Mujer, se hicieron tres actividades en el municipio, empezando con una macro clase el pasado lunes, y se cerraba en la región de los fraccionamientos con la carrera atlética, que fue el boom de la zona.
“El presidente municipal, Héctor Meneses Arrieta nos ha instruido que tratemos de hacer todo este tipo de actividades en el municipio y que lo podamos regionalizar, precisamente en el marco de ese día tuvimos a bien cerrar en estos fraccionamientos, cuya jurisdicción nos pertenecen y podemos gobernar de este lado”.
En la carrera que tuvo una nutrida participación, hubo premiaciones en las categorías varonil y femenil libre, con premios en efectivo a primero, segundo y tercer lugar, además de premios para niñas y niños menores de 12 años que corrieron esta competición.
Reconoció la participación que hubo en esta oportunidad, pues estimó que fueron 500 personas, ya que superaron los 450 números que tenían previstos para esta competencia, con una gran respuesta de los habitantes de la zona de fraccionamientos, pues esta carrera estaba dirigida a ellos.
“Tenemos aquí enlaces que están al frente de sus colonias y se hizo la convocatoria con todos ellos y fue un éxito la respuesta, habíamos hecho algunos eventos aquí y no habíamos tenido tanto quorum como el día de hoy”.
Reconoció la respuesta der los vecinos, pues es parte de la unión que deja el deporte en el tema social, que es algo que se debe valorar, a lo cual ayudaron ambas partes.
Además de la competencia, en esta carrera hubo varias actividades que la circundaron como una pista de patinaje para los niños, una muestra de los productos que manufacturan las emprendedoras que han sido apoyadas desde la instancia municipal y por el Instituto Hidalguense de las Mujeres y la presentación de bailables de huapango por parte de estudiantes del Cecyteh.