La delegación del Seguro Social en Hidalgo informó que en esta temporada de calor una hidratación oportuna puede evitar complicaciones en la salud.

El estar hidratado ayuda a que el cuerpo tenga un buen funcionamiento, por lo que es importante durante la época de calor consumir muchos líquidos, y en caso de sufrir diarrea o vómito, es necesario consumir los sueros de rehidratación, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

La coordinadora de Salud Pública del IMSS en la entidad, Elvira Elvia Escobar Beristain, refirió que la pérdida de líquidos en el cuerpo se produce al orinar, sudar o incluso al respirar, por lo que al estar bajo el sol constantemente o al realizar deporte, es necesario tomar más agua de lo normal.

Es importante compensar las pérdidas de agua y electrólitos, ya que los minerales que el organismo necesita son para la formación de huesos o producción de hormonas, por eso al estar con alguna enfermedad estomacal o no tomar la suficiente agua, puede tener consecuencias fuertes ya que tienen una función reguladora”.

Por ello, recomendó que si la persona o sobretodo un menor o un  bebé presenta boca seca, ausencia de lágrimas al llorar, ojos hundidos, irritabilidad o mareos, son síntomas de deshidratación crónica y se debe de acudir a la Unidad de Medicina Familiar más cercana, para que le proporcionen vida suero oral, una fórmula que favorece la reposición de líquidos y electrolitos en forma inmediata, evitando graves complicaciones.