La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado declaró la revocación de la ampliación de la ruta 03 TAS C, Tasquillo-Ixmiquilpan, del Municipio de Tasquillo, Hidalgo, luego de resolver un recurso de revisión por competencia desleal y conflicto vial.

En el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, se dio a conocer la resolución administrativa a dicho recurso promovido por Rocío Rojo Reséndiz, Presidenta del Consejo Administrativo de la Federación de cooperativas FUPECH bajo el expediente SEMOT/DGNOYE/005/2019 solicitando la revocación de la autorización a la ampliación de dicha ruta.

La promovente refirió que dicha determinación basada en once dictámenes técnicos resueltos en el 2017, es deficiente dado que en base al itinerario de las unidades de transporte se violan reglamentaciones viales en diferentes calles  por lo tanto resulta  incoherente.

Determinó que está basada en una lógica inaplicable que obliga en su implementación, a un abandono de los principios del sistema de transporte, es decir la violación de leyes de tránsito, lo que de ser forzada a su cumplimiento, sería de imposible realización “pues al transitar por la avenida 20 de noviembre en calle Vicente Guerreo y posterior mente Vuelta en “u” en la misma calle esta no coincide con la planimetría de las calles”.

Además añadió que sus rutas son equivocadas e inexistentes lo que provocaría que otros operadores del servicio públicos se vieran en la necesidad de no prestar el servicio y en este caso se estaría generando un conflicto entre ellos.

Ante ello y tras las pruebas y estudios pertinentes presentados, así como la consideración de la Ley de Movilidad y Transporte para Hidalgo y siete artículos de la Ley Estatal del Procedimiento Administrativo para el estado, la Semot resolvió declarar la revocación de la Ruta 03 TAS C, Tasquillo-Ixmiquilpan, del Municipio de Tasquillo, mismos que fueron emitidos por la Dirección de Movilidad e Ingeniería dependiente del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo.