Padres de familia de la Escuela Primaria Bilingüe Niños Héroes en la comunidad de El Mothé en San Salvador acusaron a un docente de este plantel de violar a siete niñas de entre los ocho y nueve años edad, además pidieron la intervención del titular de la Procuraduría General de Justicia del estado pues señalan que en Actopan no le dan seguimiento a su denuncia.

Durante su visita a la Comisión estatal  de Derechos Humanos, los padres de familia interpusieron una queja contra las autoridades ministeriales de la región Actopan por no darle seguimiento a la carpeta de investigación que se interpuso desde el pasado 12 de abril en contra del maestro acusado de violar a siete de sus alumnas en un periodo de dos años.

Lamentaron que debido a las vacaciones de semana santa, los ministeriales abandonaron las investigaciones y no se ha logrado la detención del acusado identificado como M.C.R quien continúa en libertad por lo que consideraron existe el riesgo de que se sumen más víctimas.

Comentaron que desde el pasado ocho de abril se supo que las niñas habían sido violadas por su profesor en un periodo de dos años, al día siguiente solicitaron la intervención de médicos psicológicos del DIF municipal quienes determinaron procedente que se iniciara una denuncia contra el docente pues existían signos de violación en las menores.

Por ello acudieron al Ministerio Público para iniciar la demanda contra el profesor en donde señalaron que ya se tomaron los testimoniales de las afectadas así como de testigos de los hechos sin embargo no se ha realizado la detención por lo que piden que intervengan las autoridades antes de que resulten más violaciones a menores.

Entre lágrimas los padres de familia solicitaron la intervención de las autoridades del gobierno del estado o en su caso de la federación pues consideran que la Secretaría de Educación Pública del estado encubre al profesor quien a pesar de ya no dar clases en el plantel, sigue contando con su matrícula de profesor.

Nuestras niñas ya no son las mismas, ya no quieren ir a la escuela, no quieren usar el uniforme, ellas piden que ningún maestro les imparta clases… fueron muy valientes las niñas al decir que desde hace dos años el maestro las manosea”.