Los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial en Hidalgo iniciaron un paro estatal para pedir la destitución del responsable de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo ante la falta de atención en el platel de Tepeji del Río para colocar un directivo desde hace dos años.

De acuerdo con Maribel Gonzales Dorantes secretaria General de la delegación DII-104 en el plantel Pachuca refirió que desde hace dos años en el Cecati 55 de Tepeji del Río no cuentan con un directivo pues se jubiló y a falta de una asignación, nombraron un encargado de dirección quien tuvo diferentes inconformidades con los trabajadores.

El pasado 26 de marzo cerraron oficinas administrativas en dicho plantel sin embargo ni las autoridades de los Cecatis ni la Secretaría de Educación Pública del Estado, han tenido acercamiento con ellos por lo que expresaron que hasta no tener una respuesta favorable permanecerán en plantón en los accesos principales de los cuatro planteles en Hidalgo.

Los maestros y administrativos solicitaron a la Dirección General de los Centros de Capacitación para el Trabajo la destitución de José Rubén Ramírez Domínguez asistente de la Dirección General de los Centros en Hidalgo, a quien recurrieron inicialmente y no ha dado respuesta ante esta problemática que enfrentan en Tepeji.

Como parte del apoyo, los profesores iniciaron paro de labores desde las 6:55 de la mañana del lunes en los planteles de Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca y Tulancingo con lo que se ven afectados cerca de mil 200 alumnos.

Señalaron que de forma indefinida permanecerán hasta que se revoque de su cargo a Rubén Ramírez Domínguez y se instale un director en el plantel 55 ya que indicaron, la persona que nombraron como encargada desde hace dos años no tiene la capacidad para atender las demandas educativas.

Desde la mañana del lunes, cerca de 15 profesores permanecen en plantón en los accesos  principales del Cecati de Pachuca y aseguraron que aunque se vean afectados los estudiantes, permanecerán en diferentes turnos, hasta que se cumplan sus peticiones.