El empresario Ricardo Rivera Barquín fue reelecto presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Hidalgo, por los empresarios que conforman este organismo empresarial que este año cumple 36 años de haber sido constituido.
Celebró la Coparmex Hidalgo su Asamblea Anual Ordinaria el pasado 9 de mayo; un evento formal que terminó en una fiesta para los asociados, entre los que se distinguió al socio fundador, Pedro Tellería Armendáriz, cuyo nombre lleva a partir de ese día el auditorio del organismo.
En la asamblea, Rivera Barquín ofreció un informe de actividades de su segundo año de gestión, y se llevó a cabo el proceso de elección del presidente para el período 2019-2020, además de elegirse a 10 de los consejeros de esa confederación.
“Me siento muy satisfecho y comprometido con quienes volvieron a depositar su confianza en mí”, señaló al respecto Rivera Barquín tras ser relecto para un año más en este cargo.
Posteriormente los asistentes a esta asamblea participaron en la puesta en marcha de dos aulas inteligentes construidas en el último año.
Estas aulas permitirán a los socios Coparmex, y a otros empresarios que las requieran, participar en cursos de capacitación, seminarios, conferencias online, etcétera.
Al destacar la importancia que tiene la capacitación y actualización constantes entre el empresariado, Rivera Barquín destacó que dichas aulas cuentan con todas las herramientas y la más moderna tecnología.
“En ocasiones necesitamos tomar un curso de capacitación pero este se ofrece solo en sitios distantes y el traslado de nuestro personal nos resulta una inversión muy fuerte que no podemos realizar; ese curso podrá ser impartido, a distancia, y tomarse desde estas aulas”, explicó el empresario.
Será este el tercer año que presida Rivera Barquín la Coparmex en Hidalgo; los dos primeros años han sido de un intenso trabajo de representación de los intereses de las empresas afiliadas al organismo.
Se ha observado el cumplimiento de la misión que tiene este centro empresarial afiliado a la Coparmex, que es la de vincular y representar los intereses de los empresarios de Hidalgo, a través de un liderazgo con responsabilidad social, para propiciar el crecimiento de la libre empresa y el bien común.
Para continuar su trabajo al frente del organismo, Ricardo Rivera contará, este tercer año de representación, con la participación de diez nuevos consejeros.
Ellos son Manuel Antonio Caso Tuero, de la empresa Cemex México; Sharon Camacho Ronquillo, de Cervezas Cuauthémoc Moctezuma; Adriana Concepción López Analis, de Coach de Líder; Ricardo Javier Rivera, de Computadoras y Telefonía Celular de Hidalgo.
Se suman al equipo de trabajo de la dirigencia de Coparmex, también, Esteban Daniel Juárez Rivas, de Embotelladora Las Margaritas; Alberto Alfonso Paredes Dueñas, del Instituto Educativo Marie Curie y Abelardo Flores Rueda, de Promogas.
Lo hacen también José Martín Peláez Álvarez, de la Promotora del Club Pachuca; Jorge Pineda Sulfún, de Servicios Médicos de Análisis y Clínicos, y Amable González de Pablos, de TH Estructuras.
Una vez electo, Rivera Barquín exhortó a los nuevos consejeros a sumarse a la tarea de representar dignamente al organismo empresarial y las empresas que lo integran.
Este tercer año, adelantó, “seguiremos trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno, estatal, municipal y federal, por el bien de las empresas y la sociedad hidalguense.”