La estudiante de administración de empresas del Instituto Tecnológico de Pachuca M.N.H.M fue vinculada a proceso por el delito de robo en agravio del hotel Fiesta Mexicana de Pachuca, durante la continuación de la audiencia inicial que se realizó este jueves, estableciéndole prisión preventiva en tanto se complementan las pruebas en su defensa.
Los familiares y compañeros de escuela de la joven M.N.H.M., se manifestaron en las instalaciones de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución mientras se celebrara su audiencia para pedir que el proceso que enfrenta por el delito de robo calificado sea transparente y apegado a la legalidad.
Refirieron que la joven apenas tenía tres semanas laborando en el hotel, donde tenía el puesto de recepcionista en el turno nocturno, cuando sucedieron los hechos en donde se le pidió que retirara de la caja 90 mil pesos y no 290 mil como se le imputan en la carpeta de investigación.
Señalaron que en las cámaras de seguridad se puede escuchar que ella habla por teléfono con Edgar Facundo Guerrero, encargado del hotel quien le da indicaciones de como retirar el efectivo de la caja fuerte golpeándola con un martillo.
Los familiares de la joven, denunciaron que han detectado diferentes anomalías en su proceso desde el momento de su detención pues inicialmente se le pidió que acudiera al Ministerio Público como testigo para declarar por el delito de robo pese a que ella entregó la cantidad sustraída de la caja fuerte a su jefa directa.
Reiteraron en que el delito que se le imputa fue fabricado pues la persona que le habló por teléfono conocía perfectamente el lugar y cómo abrir la caja sin el código, además que mientras hacía esto, trató de contactarse con su jefa para notificarle lo que le estaban pidiendo, pero no le contestó hasta que llegó a las oficinas donde a pesar de entregar el dinero que le pedían que depositara, denunció un robo.
Durante la continuación de la audiencia inicial en los juzgados orales, los compañeros de escuela y familiares cercanos protestaron para pedir que el proceso sea transparente y legal pues temen que, por influencias políticas, la joven estudiante del Instituto Tecnológico de Pachuca pueda quedar presa por un delito que no cometió.
“Ella sacó el dinero a las tres de la mañana, si hubiera querido robar ese dinero, tapa las cámaras de seguridad y se hubiera ido” comentó uno de los familiares de la chica.