Gracias a la excelente relación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, este año se invertirán más de cinco mil millones de pesos en solo tres obras: la carretera Pachuca-Huejutla, el bulevar Colosio y la continuidad del viaducto Río de las Avenidas hasta su entronque con la avenida de Las Torres, informó la secretaria de Finanzas, Jessíca Blancas Hidalgo.

Se trata de tres obras de suma relevancia para el estado, pues la carretera detonará el turismo y la industria en esa región del norte del estado, mientras que las obras en Pachuca “cambiarán el rostro de esta ciudad”, dijo la funcionaria.

Son recursos que llegarán a Hidalgo en septiembre próximo para comenzar a ser aplicados de inmediato, abundó.

Recordó Blancas Hidalgo que la entidad es uno de los estados beneficiados con programas de infraestructura de gran envergadura, lo que consideró, ha sido posible en gran medida, gracias a la relación de cooperación y trabajo conjunto del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y el presidente de la república, Andrés Manuel Lóoez Obrador.

El gobernador ha tenido acercamientos, pláticas con el presidente de la república y hay tres obras que van a ser históricas”, afirmó, para recordar que “en los mejores tiempos” le llegaban al estado unos cinco mil millones de pesos en total.

Ahora estamos hablando de que en solo tres obras, la carretera Pachuca-Huejutla, serán más de mil 500 millones de pesos; de terminar todo el Colosio, con otros mil 700 millones de pesos, además de continuar con el Río de las Avenidas hasta  el bulevar Las Torres y  estamos hablando de otros dos mil millones.

Dijo que con estas tres obras “ya estaremos superando lo alcanzado en tres sexenios anteriores”.

 

700 millones de pesos del Ramo 23, este año

Blancas Juárez informó por otra parte, que del presupuesto 2019  hasta el momento han caído del ramo 23 un total de 700 millones de pesos de un total de tres fondos.

Estamos pronosticando que este año nos van a llegar aproximadamente unos 700 millones de pesos, solamente del gasto de inversión; afortunadamente el gobernador ha tenido pláticas y acercamiento con el presidente de la república y además de los recursos presupuestados tendremos recursos para esas tres importantes obras viales.