Como parte de las acciones de transparencia en el Congreso del Estado, se informó que con el inicio de la semana en curso, quedaron concretados los procesos de contratación de servicios y bienes entre los que destacan, el servicio de limpieza; adquisición de materiales y útiles consumibles para el procesamiento en equipos y bienes informáticos.

A través de un comunicado, se dio a conocer que  bajo el tenor de la transparencia, el poder legislativo  ha realizado, en lo que va del año en curso, cuatro procesos de contratación para servicio de limpieza; adquisición de materiales y útiles consumibles para el procesamiento en equipos y bienes informáticos; adquisición de bienes informáticos; así como construcción de servicio de mantenimiento correctivos al sistema de aire acondicionado de la Torre Legislativa.

De igual manera, se da a conocer que  a través de la Dirección General de Servicios Administrativos, se llevaron a cabo do procesos de licitación pública nacional y dos invitaciones a cuando menos tres proveedores, y en el caso del primer ejercicio se celebró con la licitación No. CELSH-001-2019, para el servicio de limpieza de la Torre Legislativa con fecha de convocatoria 25 de marzo de 2019 y fecha de fallo el 16 de abril del mismo año; de la quien resultó ganador la empresa DIMLER S.A. de C.V., por un monto de 360 mil pesos.

Respecto al segundo proceso de licitación pública nacional  fue la correspondiente al número de oficio. CELSH-002-2019, para la adquisición de materiales y útiles consumibles para el procesamiento en equipos y bienes informáticos, la cual tuvo convocatoria publicada el 25 de marzo 2019 y con fecha de fallo del 16 de abril del año en curso, donde resultó ganador las empresas: Microvisa MG, S.A. DE C.V. y Grupo de Negocios TSA S.A. de C.V., por un monto de 293 mil 845 pesos con 40. Centavos.

Con relación a la primera invitación a tres proveedores bajo el número de oficio DGSA-01-2019, para la adquisición de bienes informáticos con fecha de invitación 15 de marzo 2019 y fecha de dictamen técnico del primero de abril del año en curso,  participación los proveedores Steren Pachuca, Grupo de Negocios TSA S.A. de C.V., Sumicom Telemarketing S.A. de C.V., Juan Sánchez y/o la Casa de la Computación, Comercializadora Selvy S.A. donde la asignación fue para Sunicom Telemarketing S.A. de C.V., por un monto de 115 mil 531 pesos  con 59 centavos.

Del segundo procedimiento de invitación a cuando menos tres proveedores NO. DGSA-02-2019, para la construcción de servicio de mantenimiento correctivo al sistema de aire acondicionado de la Torre Legislativa, se informó que la convocatoria  se emitió el 29 de marzo 2019 y con fecha de dictamen técnico 08 de abril del año en curso.

En este caso participaron los proveedores: C&S Servicios Integrales de Ingeniería y/o David Román Hernández Hernández; Grupo Gartínez S. de R.L., Thermo Clima Control S.A. de C.V., y Ventilación, Aire Acondicionado y Calefacción S.A. de C.V. Por lo que resultó asignado el proveedor David Román Hernández Hernández, por un monto de 406 mil pesos.