Habitantes de diferentes comunidades del municipio de Cuautepec de Hinojosa se manifestaron durante la mañana del martes frente a las instalaciones de la presidencia municipal para exigir una solución al desabasto de agua que se presenta con frecuencia.

El grupo de cerca de cien pobladores de las localidades del Capulin, Buen País, Nuevo Tezoncualpa y parte de colonias de Guadalupe Victoria solicitaron a la alcaldesa, Haydee García Acosta, establecer un dialogo para poner fin a un conflicto que se presenta constantemente en sus hogares como es la carencia del agua potable.

Los inconformes se reunieron en las afueras de la presidencia municipal donde establecieron un pliego de peticiones para entregar al ayuntamiento  entre los que destacaron la petición de dar solución al desabasto del vital líquido, cambiar la bomba del sistema, una audiencia con el Gobernador del Estado, así como una explicación por parte del director de Sistema de Agua y Alcantarillado sobre la situación que guardan las instalaciones.

De igual forma, piden que se resuelva el sistema de drenaje que presenta varios problemas y genera contaminación a las tierras, y se intervenga en el conflicto que se ha generado entre vecinos de colonias por el desabasto de agua.

Los vecinos señalaron que durante un mes no han recibido agua potable y en algunas viviendas reciben durante una o dos horas y después se suspende por lo que apenas les permite abastecerse para unos días.

Además, comentaron que se han visto en la necesidad de comprar agua por pipas que tienen un costo de 500 pesos y les dura cerca de 15 días. Consideraron que el problema es la bomba de agua que suministra a las colonias por lo que pidieron a la edil que se adquiera un equipo de mayor capacidad para que se permita suministrar a todas las viviendas que se han visto afectadas.

Las autoridades señalaron que el problema fue el daño de la bomba, aunque anteriormente se había presentado una afectación en las cuchillas, lo que ha provocado que se generen varias semanas sin poder suministrar adecuadamente a las viviendas.