La llegada de la empresa Textil Cid Sport al municipio de Zempoala favorecerá la economía de los habitantes que cuentan con vocación textilera, reconoció el presidente municipal, Héctor Meneses Arrieta.

Con una inversión de 40 millones de pesos, textil Cid Sport que cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y diseño de productos textiles, se asentará en este municipio, favoreciendo la creación de una red de trabajo de 450 empleados de la zona.

Al respecto el alcalde reconoció la consolidación de la llegada de nuevas inversiones al estado por parte del gobernador, Omar Fayad Meneses, “es una inversión que afortunadamente consolida el gobernador… una industria maquilera beneficia en la zona de Venustiano Carranza, Barrio Casas Coloradas, Acelotla y Tepeyahualco, todo esa área se dedica al sector de la maquila”.

Serán en total 450 personas que podrán estar trabajando directamente, es decir que el beneficio económico será para 450 familias del municipio de Zempoala, “tenemos la presente la industria maquilera en la zona, es la vocación de la gente, sabe el oficio y es importante que lleguen este tipo de empresa al municipio”.

El edil enfatizó que el municipio cuenta con vocación empresarial ya que conecta con seis vialidades importantes como el Arco Norte, la Pachuca-Ciudad Sahagún, la Pirámides-Tulancingo, entre otras vialidades importantes para el transporte del comercio.

Aseguró que su administración busca fortalecer la llegada de empresas para generar mayores empleos.

Lo que hemos hecho es poner a la disposición los polígonos que nosotros tenemos para cuestiones industriales, que está entre La Trinidad y el Cerrito para que se pueda desarrollar” comentó.

El gobernador anunció la llegada de siete empresas a Hidalgo, SIMSA, ligada al sector energético; Santa Cruz Silver, al sector minero; Anglo Digital, al educativo; Cid Sport, textil; Milky Mich, alimentos; MEC Espejos Retrovisores, autopartes y, finalmente, WR Controls, al sector automotriz.

Las nuevas inversiones suman un monto de 2 mil 23 millones de pesos las cuales se comprometieron la generación de mil 815 nuevos empleos que serán, sobre todo, para habitantes de la entidad.