Con la remoción hasta el momento de nueve trabajadores de la Auditoria Superior del Estado (ASEH) al Congreso Local, comenzó la transferencia de 25 empleados de la ASEH al poder legislativo, la Auditoria Superior del Estado quedará desprotegida por tiempo indefinido.

Así lo dio a conocer el titular de la ASEH, Armando Roldan Pimental, quien manifestó que desde al inicio de la sexagésima cuarta legislatura, el presidente de la junta de gobierno de la sexagésima cuarta legislatura local Ricardo Baptista González, le había informado del cambio de personal.

“No solo se resentirá este número de plazas, sino que también mantendrá un déficit de personal en la ASEH, ya que está dependencia se encuentra en constante y permanente fiscalización a las 226 entidades, por ello la importancia de contar con este una plantilla robustecida para las actividades que se realizan”.

De igual manera, el Auditor Superior, señaló que en su momento y para poder contar con el personal necesario para atender las demandas de trabajo de la ASEH, se hará la solicitud pertinente ante las instancias oficiales que corresponda, sin embargo no señaló algún tiempo estimado, ni el número de personal que se requiere para dar continuidad a las actividades de la dependencia.

“Al momento de ausentarse una persona hemos visto la manera de que sean atendidas esas actividades, ya que no se pueden dejar de realizar los trabajos que deben de tener continuidad, además de que una evaluación de las áreas y las necesidades que tiene la auditoría, las cuales en su momento se darán a conocer”.

Para finalizar, Roldán Pimentel manifestó que en el organismo a su cargo se cuenta con diferentes áreas encargadas de la fiscalización en los 84 municipios, en las entidades paraestatales y de auditoría, así como al desempeño, además de manifestar que en estos momentos el personal que hace falta es en las áreas operativas de la Auditoria Superior del Estado.