Más de cincuenta integrantes del grupo Pro Vida en Hidalgo se manifestaron sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del kilómetro 66 cerca del arco norte, bloqueando de manera parcial la circulación en ambos sentidos para protestar contra la despenalización del aborto, tema que se discute en el Congreso del Estado.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1192498430356135936?s=20
Con lonas, volantes y consignas; aprovecharon para llamar a los automovilistas que circulaban por esta vía principal para ser parte del movimiento que está en contra de la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.
Llamaron a los diputados locales que discuten esta iniciativa a considerar las dos vidas antes de aprobar una propuesta que busca generar un genocidio en las nuevas generaciones, además pidieron al Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses; y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que consideren la destitución de los diputados que están a favor de la despenalización del aborto.
Pese al tráfico que se generó en la zona, principalmente por camiones de carga pesada y de servicio de pasajeros foráneo; los activistas pertenecientes a la Coalición SUMAS, convocaban a los automovilistas a sumarse al llamado de Si a la Vida en todo el estado “esto es una emergencia nacional, los diputados en el estado de Hidalgo, que son nuestros empleados, quieren legalizar el aborto en contra de todos”.
Durante sus discursos expresaron que es traición a la patria y un genocidio dar pie a esta propuesta “denunciamos a estos malos empleados públicos, muchos de ellos de Morena, al gobernador del PRI, y a los legisladores priistas, quienes son cómplices al no definir su voto”.
Anteriormente el grupo Pro Vida Hidalgo anunció el cierre de carreteras luego de que diputados locales acordaran que se prohibiría la entrada al Congreso Local a este grupo y los del movimiento de Marea Verde, mientras se discuta la iniciativa, esto con el fin de evitar más enfrentamientos contra estos grupos.
- Lo anterior luego de que el pasado 22 de octubre se agredieran verbalmente ambos grupos mientras se analizaba en comisiones la propuesta para despenalizar el aborto en Hidalgo.