A extremar cuidados en las compras digitales que se realicen durante El Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre próximo, además de ser mesurados con el uso del crédito bancario, y evitar tragos amarcos posteriores, exhortó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Italia Almeida Paredes.

Durante esta jornada de ventas con descuentos, y especialmente, de ventas a crédito con pagos a plazos, sin intereses, con tarjetas, se propiciarán abusos y estafas en lo que se refiere al comercio vía internet.

Adquirir productos solamente en sitios seguros, de los que se tenga referencia, recomendó la funcionaria, al tiempo que invitó a visitar la página web de la procuraduría en la que se ofrece abundante información al respecto.

El señalamiento se da en momentos en los que los sitios de “ventas digitales” congestionan los correos electrónicos de sus posibles clientes con todo tipo de ofertas.

Cuidado con los tarjetazos

Almeida Paredes hizo un llamado a los consumidores a extremar cuidados al momento de realizar compras a crédito con dinero plástico, por el riesgo de sobregirar la capacidad de pago y llegar a caer en una mora que dispare entonces el pago de los temidos intereses.

Recomendó analizar en familia las necesidades que pueden satisfacerse en esta jornada del crédito, siendo muy escrupulosos al momento de establecer la capacidad de pago.

https://hidalgo.sintesis.mx/2019/10/11/cero-abusos-en-la-feria-de-san-pancho-reporta-la-profeco/

Es el momento de adquirir aquellos productos, aparatos o servicios que requiere la familia, como el cambiar el refrigerador, el calentador de agua o cambiar los neumáticos al auto, y no sólo dejarse atraer por aparatos electrónicos novedosos pero que no representan una auténtica necesidad.

Más que descuentos, líneas de crédito

Sobre El Buen Fin, Edmundo Naranja Dávalos, administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aceptó que más que tratarse de una campaña de descuentos y promociones se trata de una jornada que promueve las compras con pagos a plazos sin intereses con tarjetas de crédito.

De ahí la importancia, señala a su vez la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de comparar las tasas de interés, muy diversas, que manejan las distintas instituciones bancarias.

La Profeco ofrece ya un Quién es Quién en El Buen Fin, en donde los consumidores pueden comprar precios entre establecimientos comerciales, en tanto la Condusef orienta en materia de tasas de interés bancarias.