A fin de ofrecer ambientes sanos, pacíficos, libres de violencia, en los planteles escolares, que favorezcan el aprendizaje y desarrollo de habilidades socioemocionales en el alumnado, la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), lleva a cabo en Pachuca un taller de capacitación sobre los materiales del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), dirigido a las figuras educativas en Educación Básica.

Se trata de uno de los diversos esfuerzos que se realizan en la entidad como parte de las políticas públicas del gobernador Omar Fayad Meneses y del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, de ofrecer un servicio educativo de calidad, inclusivo y pertinente.

Actividades que tienen por objetivo, informa la SEPH, brindar a las alumnas y alumnos espacios propicios donde aprendan a coexistir de manera inclusiva, pacífica y democrática.
En la inauguración de dicho taller, que reúne a más de 550 jefes de sector, supervisores escolares y directivos de planteles de Educación Básica, la directora y coordinadora estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, Edith Adriana Ramírez Rodríguez, enfatizó la importancia que reviste el que cada docente y directivo esté capacitado y tenga las herramientas necesarias para crear ambientes escolares cordiales.

Destacó la funcionaria que resulta fundamental el pleno conocimiento y la correcta aplicación de los protocolos y la detección oportuna de conductas contrarias a la convivencia sana y armónica, para actuar con respeto a los derechos de las alumnas y alumnos y con apego a la normatividad vigente.

  • El taller se desarrollará del 14 al 21 de octubre y en el mismo se atenderá a autoridades educativas de los niveles de secundaria en sus tres modalidades y del nivel de primaria de todo el estado, con un análisis profundo de los objetivos trazados por el PNCE para el presente ciclo escolar.