Una auténtica fiesta de vinos y carnes a la parrilla tendrá lugar en Pachuca este 30 de noviembre y uno de diciembre, pues reunirá a las más prestigiadas marcas de vinos de mesa, a las marcas emergentes y a parrilleros de varios estados del país.

Se realiza con éxito primer encuentro de parrilleros

Este evento fue presentado este lunes en una conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SecturH), en donde el director General de Vinculación y Gestión Institucional, Marco Aurelio Estrada Flores, destacó la importancia de eventos de este tipo, para atraer a la entidad al turismo nacional e internacional.

El funcionario informó que el Festival Parrilla y Vino tendrá lugar en las fechas citadas en el Hotel La Misión, en Pachuca, y en el mismo se reunirán productores y parrilleros de diferentes puntos para ofertar sus productos.

Al respecto, Miguel Ángel Hernández, organizador del evento, comentó que en el mismo se ofrecerán vinos nacionales e importados con más de 70 etiquetas diferentes.

También se tendrá la participación de expositores mezcaleros y artesanos provenientes de Oaxaca, Sonora, Puebla, Veracruz, Coahuila y Hidalgo.

En lo que se refiere a las parrillas, se contará con la presencia de parrilleros argentinos, libaneses, bolivianos e hidalguenses, los que ofrecerán cortes especiales, parrilladas tradicionales y exóticas, carne a la piedra, entre otras.

  • El evento dará inicio a las 11 horas del sábado próximo, con entrada gratuita hasta las 13:00 horas, para después tener un costo de 150 pesos, que incluirá copa conmemorativa, así como una degustación de vinos blanco y tinto.

Marco Aurelio Estrada destacó finalmente la importancia de eventos de este tipo, para atraer al turismo a la ciudad y que se genere derrama económica al sector.