En el marco del Día del Policía, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, reconoció el incremento de más mujeres policías a las fuerzas de seguridad municipal, lo que garantiza la equidad de género en uno de los trabajos más riesgosos.

Durante la ceremonia en donde se entregaron reconocimientos a policías destacados por su labor y actividades, el alcalde felicitó a los elementos de seguridad desde el área administrativa hasta operativos, quienes se han dedicado a combatir la inseguridad en el municipio y logrando positivos e inmediatos resultados.

En su mensaje destacó que se han sumado más mujeres a las filas de las fuerzas municipales reflejando la equidad de género, “afortunadamente más elementos son mujeres y han demostrado ser tan capaces y tener tanto valor como los hombres” expresó.

Además agregó que anteriormente, era muy fácil que cualquier persona ingresara a ser policía y portara un arma, no obstante los requisitos para portar el uniforme se han vuelto más estrictos pues se requiere de contar con capacitación y acreditar los diferentes exámenes.

“Antes ingresaba cualquier persona de policía los cuales no conocían el manejo de las armas, no sabían cómo dirigir el tránsito, no sabían nada a lo que estaban asignados y el resultado es que empezaron a darse diferentes cuestiones al interior” comentó Pérez Rodríguez “hoy quien no esté capacitado y no acredite sus exámenes difícilmente avanza”.

Finalmente, el edil encabezó la entrega de reconocimientos a diferentes elementos de las fuerzas municipales, bomberos y tránsito, por su actuación en recuperación de vehículos robados, por implementar acciones en materia de prevención del delito, atención a denuncias por robos a casa habitación, y antigüedad en años de servicio.

Ahí mismo aprovechó para despedirse del equipo de seguridad municipal al ser su último año al frente del ayuntamiento de Tulancingo, “ustedes son de las áreas de gobierno que dan resultados rápidos y positivos,  desde administrativos hasta operativos”.