El gobernador Omar Fayad anunció dos nuevas inversiones que llegarán a Hidalgo, la primera será una nueva división de Grupak en el municipio de Emiliano Zapata, por un monto de 900 millones de pesos, mientras la segunda es la inversión de Flagasa, que llega al Parque Industrial Plata H, en Villa de Tezontepec, con una inyección de 220 millones.

Con estas dos nuevas inversiones, el gobierno de Hidalgo cumple la meta propuesta por el mandatario estatal al cierre de 2019, de fijar el indicador en 60 mil 349 millones de pesos en capitales de inversión.

El gobernado emitió un mensaje a través de sus redes sociales con motivo del fin de año, donde afirmó que estos anuncios cumplen su promesa de generar nuevas inversiones, con la finalidad de transformar y mejorar la calidad de vida de los hidalguenses y sus familias.

Destacó que con los dos nuevos proyectos de Grupak y Flagasa, invertirán mil 120 mdp en la entidad con el compromiso de crear más de mil 100 nuevas fuentes de trabajo directas e indirectas.

Al compartir las buenas noticias de que ambos proyectos llegan como resultado de la confianza que inversionistas tienen en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad aprovechó para desear a todos los hidalguenses y sus familias que pasen felices fiestas y tengan un próspero año 2020.

Apenas hace un par de semanas, el gobernador Omar Fayad anunció durante su gira oficial por Europa, la llegada de la empresa francesa Engie y la italiana Enel, por un monto de 3 mil 300 millones de pesos, que consolidan a Hidalgo como el principal generador de energía solar del centro del país.

Ahora, con el anuncio de estos dos nuevos corporativos de capital 100 por ciento mexicano, suman un total de 59 las empresas las que han elegido y depositado su confianza en el estado de Hidalgo.

“Me comprometí a lograr la meta de 60 mil millones de pesos en inversiones en 2019 y lo hemos logrado”.

Fayad destacó que los 59 corporativos que se han sumado al estado, han generado 23 mil empleos que mejorarán la calidad de vida de las familias hidalguenses.

Explicó que Grupak instalará en el municipio de Emiliano Zapata su división de cajas de valor, que se une a la que ya posee en Hidalgo de cartón corrugado. Se trata de una empresa 100 por ciento mexicana, que forma parte de la industria integrada de fibra, papel y cartón.

Esta nueva inversión generará un total de 200 empleos directos y 600 indirectos para los habitantes de la región y se tiene previsto su inicio de operaciones para finales de 2020.

Flagasa, fundada en 1955, es otra empresa de capital totalmente mexicano, líder en la producción de alimento balanceado para animales que ampliará sus proyectos y se instalará en el municipio de Villa de Tezontepec, en el Parque Industrial PlataH.

La inversión que ejercerá en Hidalgo, será de un total de 220 millones de pesos, en una planta especializada para la producción de alimentos para mascotas, con capacidad de 8 mil toneladas mensuales.

Flagasa fabricará en esta nueva planta 115 alimentos diferentes para cada especie y fase productiva, con el compromiso de generar 200 empleos directos y 180 indirectos en su primera etapa, que iniciará operaciones en el segundo trimestre de 2020.